La educación instrumento para atacar violencia e inseguridad desde sus causas: Wilfrido Lázaro

Comunicado 667/2017

·         El diputado del PRI y profesor egresado de la normal de Morelia, hizo un reconocimiento extensivo a los maestros en su día, y los convocó a promover desde sus aulas valores como la solidaridad, la legalidad, el respeto y la paz

 Morelia; Michoacán, 14 de mayo de 2017.-  Los maestros de Michoacán son el eje fundamental para la formación en valores y la reconstrucción del tejido social, desde las aulas también contribuyen a reducir la violencia e inseguridad, aseguró el diputado presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, al hacer extensivo su reconocimiento a todos y todas las maestras en su día.

El diputado del PRI, destacó la labor que desde las aulas los maestros hacen en favor de los niños y niñas michoacanas, con la promoción de valores como la solidaridad, la disciplina, el apego a la legalidad, la paz, el esfuerzo y honestidad, valores que son fundamentales para combatir la violencia y la delincuencia, y promover un ambiente sano de convivencia.

El legislador del PRI, sostuvo que la educación es la columna vertebral de toda sociedad que busque la armonía y la paz, así como el desarrollo integral del ser humano, si este falla, se traduce en situaciones de descomposición social, por ello dijo, son los maestros los principales formadores junto con los padres de familia, de valores para incidir en una sociedad de la legalidad y una cultura de paz.

Agregó que las principales causas de la violencia y delincuencia, son la deficiencia del sistema educativo del que todos somos responsables, por lo que sostuvo que también autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal y los Poderes del Estado, están obligados a garantizar condiciones adecuadas para que los docentes realicen su profesión de la mejor manera posible.

Como profesor, dijo ha tenido la posibilidad de conocer de cerca las carencias, dificultades y obstáculos que se enfrenta la docencia en Michoacán para hacer frente a la demanda educativa, sin embargo, frente a la adversidad, sostuvo existen profesores de gran vocación que superan estos obstáculos, siendo un ejemplo en el ejercicio profesional.

Lázaro Medina, conminó a los maestros a continuar con su labor, su lucha y esfuerzo para formar seres humanos integrales, que respondan a la realidad actual y a una sociedad que hoy más que nunca requiere de la cultura de la legalidad y la paz. En sus manos está la posibilidad de cambiar las condiciones actuales. Finalizó.