La práctica del ejercicio es clave fundamental de una buena salud: Mayela Salas

Comunicado 1307/2019

Uruapan, Michoacán, a 03 de julio del 2019.- “Es indispensable cambiar nuestro estilo de vida destinando por lo menos 30 minutos para el ejercicio al día», dijo, la diputada local de Morena por el distrito 14 de Uruapan norte, Mayela Salas Sáenz, al acudir como invitada especial a una reunión con poco más de una docena de mujeres, las cuales practican el baile denominado como “Zumba”.   

El motivo de la reunión fue con el objetivo de que dicho grupo de mujeres pudiera intercambiar diferentes puntos de vista y opiniones con la legisladora, quien a su vez les habló del trabajo legislativo que está realizando en el Congreso del Estado de Michoacán.

La diputada dijo, que es importante que distintos sectores de la sociedad, conozcan quienes son sus representantes populares y, sobre todo, que sepan que es lo que ellos hacen en beneficio de su Estado y de su Municipio.

En ese sentido la legisladora coincidió en que es importante el impulsar las actividades físicas como el ejercicio ya que es un estilo de vida saludable. Afirmó, la diputada que el ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, aumenta la energía y puede ayudar a reducir el estrés. Así como también puede ayudar a mantener un peso corporal adecuado.

Reiteró, que no se puede tener un planeta sano, sin un cuerpo saludable, por lo que dijo que desde la comisión de Medio Ambiente trabajará para establecer los mecanismos necesarios que abonen a crear conciencia en los ciudadanos de cuidar y proteger los recursos naturales, los cuales en su mayoría ayudan a que hombres y mujeres tengan una mejor salud.