La Reforma Educativa le cumple a la ciudadanía: GPPT

Comunicado 923/2019

  • Los diputados locales del PT en Michoacán serán el puente para que el Congreso del Estado apruebe todas las reformas de la 4T

Morelia; Michoacán, 15 de mayo de 2019.- La Reforma Educativa será benéfica para todas y todos los mexicanos y sin lugar a dudas fortalecerá la Cuarta Transformación y el Proyecto de Nación impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Michoacán siempre apoyará este tipo de reformas, afirmaron los legisladores petistas michoacanos.

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, señalaron que gracias a la Reforma Educativa que está en camino a aprobarse, contiene un punto básico impulsado por el PT a nivel nacional y se trata de la obligatoriedad de la Educación Inicial en la Constitución Política.

En su oportunidad la coordinadora del GPPT en Michoacán, Brenda Fraga indicó que, con esta acción el PT está cumpliéndole a la ciudadanía, sin embargo, fue enfática al subrayar que aún falta mucho camino por recorrer en esta nueva etapa que vive el país, y que desde Michoacán se fortalecerá el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Nosotros estamos comprometidos con la gente, con los mexicanos, con Andrés Manuel López Obrador y desde luego con la Cuarta Transformación y desde Michoacán impulsaremos todas y cada una de las reformas que estén dentro del Proyecto de Nación de nuestro presidente”, añadió.

Por su parte, el diputado Baltazar Gaona García manifestó que en el PT estamos convencidos que sólo a través de la educación se podrá lograr un verdadero desarrollo, es por ello dijo, que el GPPT en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ha impulsado la Reforma Educativa que ahora se aprueba en el Congreso Local.

“La Reforma Educativa es la más importante para el Partido del Trabajo, pues dibuja al mexicano que la Cuarta Transformación requiere. Hubo muchas coincidencias con la propuesta presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presentada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PT en San Lázaro, el Diputado Reginaldo Sandoval Flores.”, agregó.

El legislador petista dijo que con esta nueva Reforma Educativa se le dará un mayor impulso a la primera infancia, y generará un beneficio para todos y cada uno de los mexicanos, pues reiteró que ahora la Educación Inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia.