Lanza Yarabí Ávila campaña contra la corrupción “Ya No mas Tranzas”

Comunicado 276/2017

  • La diputada del PRI, busca generar conciencia sobre la importancia de combatir la corrupción y la impunidad.

 

Morelia; Michoacán, 27 de febrero de 2017.-  Con la finalidad de sensibilizar y generar conciencia entre los ciudadanos sobre el combate a la corrupción y la impunidad, la diputada del PRI, por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González, lanzó la campaña “Ya No más Tranzas”, en la que se realizaran una serie de actividades culturales, deportivas, académicas y sociales.

Las acciones integrales buscan incidir en el cambio de conductas que fomentan la corrupción y la impunidad, y la promoción de valores como son la honestidad, el respeto a legalidad y la confianza, así como la denuncia ciudadana.

Una de las primeras actividades enmarcadas en esta campaña, se encuentra el concurso de rap, dirigido a los jóvenes y cuyas inscripciones ya están abiertas, los interesados podrán enviar su rola original en formato de audio y adjunta la letra en un documento de Word  o PDF a la dirección: yanomastranzas@gmail.com o presentarla en un disco con formato wav, wma o mp3 y el texto impreso en: Casa-Enlace del Distrito 10 en Avenida Décima #623 en la colonia Jardines de Guadalupe de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

La diputada del PRI, destacó que la campaña  tiene como objetivo fortalecer el tejido social, además de generar conciencia de la importancia que tiene el combatir la corrupción; “sabemos que Michoacán atraviesa por una crisis en este tema, pues nos encontramos en el segundo lugar nacional por debajo de Veracruz. Por eso es urgente realizar acciones que fomenten la participación ciudadana y que  sean un canal para dar un mensaje fuerte contra esta problemática”, dijo la diputada.

Ávila González mencionó que el concurso de rap  fue elegido por ser un género combativo, que involucra un pensamiento poético y hasta filosófico, y se busca llegar a los jóvenes y mantener vivo ese espíritu crítico y sensible hacia este tema que nos importa a todos.

Estas acciones dijo la legisladora tricolor se enmarcan, dentro del punto de acuerdo que fue avalado por el Pleno del Congreso del Estado, para implementar campañas que sensibilicen a la sociedad michoacana, particularmente con las niñas, niños, adolescentes de educación básica en la prevención y combate a la corrupción sobre los retos que implica frenarla, lastre que se ha tenido y que frena el desarrollo como personas, mediante actividades integrales para fortalecer los valores sociales y la ética, y con ello, reconstruir la confianza y recuperar la virtud de la honradez y la honestidad.

Señaló que los rubros que son más sensibles en la administración pública de Michoacán, donde la gente ha sentido una alta incidencia de corrupción son el de Salud, Educación, Seguridad, Procuración de justicia, Desarrollo Social y Finanzas, esto sin dejar de lado el tema de la Justicia que corresponde al Poder Judicial, así como los Ayuntamientos.

La legisladora subrayó que en el 2013 Michoacán se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al porcentaje de la población que percibe prácticas de corrupción en el gobierno y de acuerdo con la  Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental del INEGI respecto al año 2015 Michoacán ocupa el lugar 4, entre los 10 Estados con mayor incidencia de corrupción.