Las condiciones que vive el gremio periodístico en Michoacán no son dignas de celebrarse

 Comunicado 784/2017

·         El diputado Roberto Carlos López afirmó que la ola de violencia que recorre la entidad golpea severamente a los comunicadores sin que el Estado otorgue garantías

 

Morelia; Michoacán, 07 de junio de 2017.-  Poco o nada que celebrar en el Día de la Libertad de Expresión que se conmemora en México, el gremio periodístico es altamente vulnerable y vapuleado impunemente sin que haya una respuesta gubernamental, al igual que el resto de la sociedad michoacana los periodistas se encuentran en total indefensión.

Afirmó el diputado local priísta Roberto Carlos López García, quien lamentó no sólo las agresiones que han sufrido los periodistas, sobre todo, la desaparición de Salvador Adame Pardo, a quien no se le ha visto desde el pasado 18 de mayo pasado.

Los periodistas y comunicadores, lo mismo que reporteros gráficos y locutores son parte de nuestra sociedad, abundó, son michoacanos también y deben de gozar de los derechos que las leyes otorgan, en su persona y sus cosas y, sobre todo, para que puedan ejercer libremente su oficio.

“No hay actividad que no sea alcanzada por la violencia y las manos criminales, lo mismo una ama de casa, un estudiante o comerciante están expuestos a ser violentados, ya no hay rumbo u horario en las ciudades, los delincuentes operan a cualquier hora y en cualquier parte”, expresó.

López García puntualizó que el llamado del Presidente de la República a homologar protocolos y sistemas de denuncia para periodistas debe de ser acatado y puesto en marcha de inmediato por el Gobierno del Estado, no hay excusa que valga.

La fracción priísta en el Congreso del Estado, afirmó, está dispuesta a colaborar y a enriquecer cualquier medida que se tome para brindar a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación las condiciones de seguridad y certeza para que ejerzan sus actividades.