Legislativo crea Comisión Especial que festejará 100 años de la Constitución de Michoacán

Comunicado 693/2017

  • Se realizará una Sesión Solemne el 5 de Febrero de 2018 para conmemorar el Centenario de la Constitución.

Morelia, Michoacán a 17 de Mayo de 2017. –El Congreso del Estado aprobó la creación de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán, promulgada el 5 de Febrero de 1918, propuesta realizada por el Diputado Raymundo Arreola, y respaldada por la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, a través de una propuesta de acuerdo que establece su conformación.

Los legisladores integrantes de dicha Comisión serán Raymundo Arreola Ortega, Presidente; Juanita Noemí Ramírez Bravo, Enrique Zepeda Ontiveros y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, integrantes, quienes deberán elaborar un programa de actividades para festejar los 100 años de la promulgación de la Constitución Michoacana.

Esta Comisión dará inicio con su encomienda a partir de su creación,  y hasta la conclusión de sus actividades el 5 de Febrero de 2018, con la celebración de una Sesión Solemne, a la que se invitará a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

Los trabajos realizados por esta Comisión, quedarán documentados en una obra bibliográfica de distribución gratuita, a efecto de difundir entre la sociedad la importancia de la Constitución y de una vida democrática y constitucional de derecho.

La Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán, dará cuenta de lo realizado en un informe al Pleno del Poder Legislativo.