Legislativo y Ejecutivo continúan impulsando construcción de Ciudad Mujer

Comunicado 307/2017

  • Raymundo Arreola se congratula de la reactivación de obra y espera no vuelva a paralizarse

Morelia; Michoacán, 03 de marzo de 2017.-  Como satisfactorio calificó el diputado Raymundo Arreola de la reactivación de la construcción de Ciudad Mujer en el municipio de Múgica, una obra que el legislador ha impulsado para dar protección y atención de las mujeres y familias, víctimas colaterales de la violencia e inseguridad que se ha vivido en la tierra caliente.

Lo anterior, luego de que este día se reactivó la construcción en dicho municipio la obra, el diputado por el distrito XXII con cabecera en Múgica celebró el arribo del material necesario para la edificación, aunque señaló que hace falta mayor recurso para dar una atención integral a las víctimas.

Resaltó que uno de los factores que determinó la aprobación de la reestructurara de la deuda, fue que se estableció en el artículo tercero transitorio la obligación de destinar a inversión pública productiva, como lo es el programa de Ciudad Mujer, los ahorros y economías generados de la misma.

Asimismo, manifestó con datos del INEGI que 45 de 100 mujeres ha recibido trato violento; el año pasado se registraron 22 de cada 100 michoacanas como despojadas de sus bienes por sus familiares o parejas, datos que a decir del parlamentario, son suficientes para consideran su necesario y pronta construcción.

Finalmente, dijo esperar que no se vea nuevamente paralizada la construcción y que el Gobierno del Estado garantice a las mujeres de la región que contarán a la brevedad con un lugar en donde reciban atención física y psicológica, y se garantice la plena aplicación de sus derechos fundamentales.