Libertad de expresión debe fortalecerse y garantizarse: Sigala

Comunicado 943/2017 

Morelia; Michoacán, 06 de julio de 2017.- Fortalecer y garantizar la libertad de expresión como derecho fundamental, es un compromiso de responsabilidad social que tenemos, porque enriquece a la democracia y vincula a la ciudadanía con la vida pública, señaló Pascual Sigala, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Durante el acto que celebró el 25 aniversario de la fundación del periódico Cambio de Michoacán, al que también asistieron la diputada Adriana Hernández Íñiguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política, y Manuel López Meléndez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Sigala Páez enfatizó que la información veraz, plural y crítica le da voz a la ciudadanía, por lo que abonar a la promoción de la libertad de expresión, permite combatir la corrupción.

Nuestro estado, se ha distinguido por ser punta de lanza en la lucha por la justicia social, y ello se debe en gran medida a la labor que medios de comunicación como Cambio de Michoacán han realizado, refirió el legislador.

El evento incluyó la entrega al Mérito Ciudadano 2017, que el Consejo Directivo del diario dispuso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por los 100 años de su nacimiento como casa de estudios. Reconocimiento que de igual forma celebró Pascual Sigala,  pues de ella han emanado grandes líderes de México.