Llama Congreso al Gobernador para que realice campaña de concientización respecto a la sana distancia

Comunicado 311/2020

*La legisladora local señaló que el Gobierno del Estado tiene como prioridad, mediante acciones estratégicas, informar a los ciudadanos de todas las medidas necesarias para salvaguardar su salud ante el virus.

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2020. La Septuagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo aprobó un exhorto al Gobernador del Estado de Michoacán para que realice una campaña de difusión y concientización acerca de la importancia de guardar una sana distancia familiar, para evitar el contagio o la transmisión del Sars-Cov-2 entre familiares.

A propuesta de la diputada Sandra Luz Valencia, quien en su exposición de motivos refirió que dada la situación actual generada por el brote epidémico causado por el virus “Sars-Cov-2”, el cual provoca la enfermedad “Covid-19”, es necesario informar a las y los michoacanos, no solamente sobre lo importante de guardar una distancia social, sino también el guardar la Sana Distancia Familiar, para protegerse y a su familia.

En ese sentido, la legisladora local señaló que el Gobierno del Estado tiene como prioridad, mediante acciones estratégicas, informar a los ciudadanos de todas las medidas necesarias para salvaguardar su salud ante el virus, sobretodo, a los adultos mayores, personas diabéticas, con obesidad, sobrepeso o hipertensas, mujeres embarazadas y menores de edad.

La diputada informó que en Michoacán, al menos 1.5 millones de personas se ven obligadas a salir a la calle a trabajar, pues viven al día y no pueden quedarse en casa, por ello dijo, es necesario crear conciencia que, al término de su jornada laboral, al regresar a su hogar, a convivir con sus seres queridos, guarden una sana distancia familiar para con ellos, hasta no haber realizado las medidas de sanitización personal, para contrarrestar la posibilidad de transmisión del Sars-Cov-2.