Llama diputada Zenaida Salvador a potenciar transparencia en el Congreso de Michoacán

Comunicado 1155/2019

  • Reprueba diputada Zenaida Salvador Informe Financiero del Congreso de Michoacán, correspondiente al Primer Trimestre de 2019
  • Potenciar transparencia en el Congreso de Michoacán, el compromiso de la diputada Zenaida Salvador

Morelia; Michoacán, 14 de junio de 2019.- A fortalecer la transparencia en el Poder Legislativo llamó la diputada local por Morena, Zenaida Salvador Brígido, tras haber votado en contra del Informe Financiero del Congreso de Michoacán, correspondiente al Primer Trimestre de 2019.

Desde Tribuna, la diputada por Morena condenó que el Informe Financiero del Congreso de Michoacán haya sido aprobado por las mayorías en la LXXIV Legislatura, sin que su contenido haya expuesto puntualmente, “en qué se están utilizando los recursos públicos desde el Poder Legislativo”.

“Este informe me parece más una burla, que una intención clara, de poder informar el verdadero estado financiero de las cuentas de este Congreso”, enfatizó.

La diputada Zenaida Salvador solicitó a los integrantes de este Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán, se proporcione el balance financiero, real, completo y claro de la asignación del presupuesto del presente ejercicio fiscal, así como el estado financiero del gasto correspondiente al primer trimestre ya ejercido por el Legislativo.

Concluyó al invitar a los integrantes del Congreso de Michoacán, “a que no quede no dejemos solo en palabras, el tema de la transparencia de los recursos; busquemos que sean congruentes nuestras acciones. Hagamos una diferencia en esta legislatura”.

A este argumento se sumaron la diputada Cristina Portillo Ayala y los diputados Fermín Bernabé Bahena y Sergio Báez Torres, quienes dijeron encontrar omisiones y deficiencias en el Informe Financiero del Congreso de Michoacán, correspondiente al Primer Trimestre de 2019.