Llama Héctor Gómez a acelerar la instalación de la ZEE en LC

Comunicado 035/2016

Michoacán, 13 de enero de 2017.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Héctor Gómez Trujillo realizó un llamado a acelerar la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas, misma que permitirá fortalecer la inversión extranjera en la entidad y ayudará a hacer frente a los retos económicos que se prevén para este 2017.

El integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios explicó que es de suma importancia el arrancar a la brevedad este proyecto, mediante el cual se logrará la detonación de beneficios directos a la población michoacana, pues el desarrollo llegará en cascada en materia de infraestructura, empleos y recursos económicos para mejorar la vida de los habitantes de la región y de Michoacán en general.

En este tenor, reiteró su compromiso de coadyuvar al puerto michoacano, del cual dependen importantes sectores económicos como el automotriz, la minería, la industria metálica, química, el de la construcción, entre otros.

Recordó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la instalación de las Zonas Económicas Especiales se podría lograr la creación de 280 mil plazas nuevas en los próximos 10 años en las entidades de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Michoacán.

Es de destacar que fue el pasado 3 de noviembre cuando el Gobierno del Michoacán y el Gobierno Federal llevaron a cabo la firma de la carta intención para instalar la Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto de Lázaro Cárdenas.