Llama Raymundo Arreola a dar continuidad a Ciudad Mujer

Comunicado 446/2017 

  • El diputado presentó un posicionamiento para exhortar a los titulares de SEIMUJER y SCOP a trabajar en dicho proyecto

Morelia; Michoacán, 28 de marzo de 2017.- El diputado Raymundo Arreola Ortega exhortó a los titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas a dar continuidad al proyecto de Ciudad Mujer, luego de los atrasos que la obra ha sufrido en reiteradas ocasiones.

“Desde esta tribuna exhorto a los funcionarios de estas dependencias del ejecutivo estatal, a que los compromisos adquiridos,  por los titulares de los poderes ejecutivo tanto a nivel federal como del Estado de Michoacán, cuenten con el acompañamiento permanente para evitar los retrasos en las obras y en el desarrollo de las regiones que tanto se requiere en la entidad y la urgente culminación de las mismas”, dijo el diputado al presentar ante el pleno del Congreso su posicionamiento en torno a Ciudad Mujer.

El diputado por el distrito de Mújica afirmó que la construcción del proyecto tiene nula participación de ambas secretarías, lo que demuestra la falta de compromiso de estos funcionarios, quienes deberían ser los más interesados en que esta obra se concluya.

Arreola Ortega agregó que el proyecto de Ciudad Mujer no cuenta con las garantías reales para su culminación, lo que da pie al desánimo e incredulidad por parte, no solo de las mujeres a quienes está proyectada esta obra, sino a los michoacanos en general.

Recordó que esta legislatura aprobó un punto de acuerdo para solicitar la información respecto del avance de dicha obra, la cual no ha sido rendida, dada la naturaleza e importancia trascendental del proyecto, máxime las condiciones en que se encuentran las mujeres en la entidad por la violación a sus derechos humanos.

Arreola Ortega añadió que el hecho de que no exista sincronía entre el trabajo del gobernador y el de los titulares de las dependencias del Ejecutivo Estatal, genera que los compromisos hechos por  el Titular del Poder Ejecutivo no se materialicen.

“Los titulares las secretarias no siguen de manera puntual sus instrucciones y eso deviene en un letargo en el desarrollo de la entidad, para que podamos salir adelante, además de las buenas intenciones del Gobernador del Estado, se necesita el compromiso y arduo trabajo de los integrantes del gabinete del gobernador que son las áreas operativas del Gobierno de Michoacán”, concluyó.