Logra gran convocatoria el concurso de Rap “Ya no más Tranzas”

Comunicado 458/2017

 ·          El evento realizado por la diputada del PRI por el Distrito X de Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González permitió que a través del rap, los jóvenes expresaran su visión sobre temas como la corrupción e impunidad.

Morelia, Michoacán, 01 de Abril de 2017.- Con un mensaje de ya basta a la corrupción y “Ya no más Tranzas”, se llevó a cabo el concurso de rap convocado por la diputada del PRI por el Distrito X de Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González, en donde participaron 15 jóvenes, y resultó  ganador del certamen, Francisco Alejandro García Martínez de 14 años, el segundo lugar lo obtuvo Huberto Aguilar Vargas, mientras que el tercer sitio fue para el dúo conformado por Iván Piña y Juan Manuel Pérez.

Gustavo Ángel Santos Rivera se posicionó en el quinto lugar y el cuarto correspondió a José Miguel Gutiérrez, quienes recibieron un reconocimiento y un recurso en efectivo, al resto de los participantes también se les otorgó un reconocimiento, y todos formarán parte de un disco que reúne las canciones que fueron parte del repertorio presentado por los concursantes durante este evento realizado en el centro histórico de Morelia, y cuya temática fue en contra de la corrupción.

El talento de los participantes se hizo presente, donde el mensaje fue que el combate a la corrupción es responsabilidad de todos. Los participantes expusieron a través de sus letras sus principales preocupaciones sobre la situación del país, violencia, extorsión, inseguridad, pobreza y falta de oportunidades fueron entonadas al ritmo de rap.

Jóvenes de las colonias Lago 3, Isaac Arriaga, Esperanza, Villas del Real, Balcones de Morelia, Vicente Lombardo, Granjas del Maestro, Francisco J. Múgica, presentaron sus ritmos en donde destacó su ingenio y genuina preocupación por la situación se vive en el país, y muchos de ellos se pronunciaron a favor de eliminar estereotipos en contra de este grupo social que aseguraron sólo expresa a través de sus letras su sentir lo que vive este país.

La diputada del PRI, Yarabí Ávila González destacó el valor de estos jóvenes talentos, y aseguró que este tipos de eventos buscan promover entre la población la cultura de la no corrupción.

Manifestó que estos espacios muchas veces no se abren por miedo a la crítica, o que a los políticos se les diga sus “verdades”, y pidió una oportunidad de calificar a los legisladores por su trabajo, “muchas veces recibimos críticas y pocas propuestas, no me juzguen por ser diputada y política , sino por el trabajo que venimos haciendo”, señaló al  reconocer en cada uno de los participantes su creatividad y los invitó a seguir asistiendo a este tipo de eventos.

Raúl Ramírez artista y quien fue juez durante el concurso, destacó que este género nació de la  cultura hip hop, misma que surge en Estados Unidos, como una contracultura a la políticas sociales, cultura rebelde y pensante, por lo que reconoció el valor de la aportación de estos jóvenes a este tipo de expresión cultural.

Durante el encuentro en donde se logró una gran convocatoria ciudadana y gran participación, estuvieron presentes las diputadas del PRI, Xóchitl Ruiz González, Socorro Quintana León y el diputado tricolor Mario Armando Mendoza Guzmán.