Logra Víctor Manríquez protección a favor de las y los niños y adolescentes, al garantizar su salud mental en Ley
Comunicado 146/2024
Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2024.- En Michoacán se protegerá más a las y los niños, así como adolescentes, al garantizar su salud mental y establecerlo en la Ley, ello gracias a que el Pleno de la LXXV Legislatura Local aprobó la iniciativa de reforma que propuso el diputado Víctor Manríquez González.
El diputado de la bancada naranja hizo uso de la tribuna y celebró que se avalara la iniciativa que propuso, con la que se protege la integridad emocional de nuestros niños, niñas y adolescentes.
«El gozar de salud mental es sinónimo de poder estar en mejores condiciones para interactuar en sociedad y sobre todo para estar bien consigo mismo gozar de una adecuada salud mental», sostuvo.
Refirió que la salud mental está estrechamente relacionada con el bienestar emocional, psicológico y social de una persona, por ello, la importancia de que se avalara la reforma que propuso con el que se garantiza en la legislación el derecho que tienen los niños a gozar de una vida libre de maltrato y a la integridad personal y emocional, como elementos integrales de la salud mental de la niñez.
«Desde la Ley se garantiza su derecho a la salud mental, salvaguardando siempre su integridad, bienestar psicológico como emocional, atendiendo el interés superior de la infancia».
Con esta propuesta se busca garantizar que este sector de la población pueda disfrutar y gozar de todos sus derechos humanos, especialmente aquellos que permiten su óptimo desarrollo, la satisfacción de sus necesidades básicas como su alimentación, vivienda, el vivir en familia, salud física y emocional, todos esenciales para alcanzar su desarrollo integral.
“Se establece el derecho a la salud mental dentro del catálogo de derechos plenamente reconocidos a la niñez, entre los que se encuentran: su derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, el derecho de prioridad, el derecho a la identidad, y el derecho a vivir en familia, el derecho a no ser discriminado, entre otros”.