Los representantes del pueblo deben tener el valor de cumplir: Adriana Hernández  

Comunicado 1220/2017

 

  • Entregó su segundo informe de actividades ante el órgano de gobierno del Poder Legislativo

Morelia; Michoacán, 8 de septiembre de 2017.- Es posible ser un diputado responsable en cuanto a su función legislativa, además de mantenerse cercano a la gente a través de la gestión y así seguiré trabajando, porque los michoacanos merecen representantes que tengan el valor de cumplir, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, en el marco de la entrega de su segundo informe de actividades.

La legisladora por el distrito de La Piedad resaltó que en su responsabilidad como diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política ha privilegiado el diálogo y la construcción de una plataforma legislativa que permita, no solo el desarrollo de Michoacán, sino también el progreso de cada familia en nuestro bello Estado.

En el ámbito legislativo explicó que a lo largo de este segundo año presentó iniciativas para disminuir el número de diputaciones plurinominales, para evitar la duplicidad de plazas y aviadores dentro de la administración pública, para proteger a los menores de edad sancionando de manera más intensa el estupro, así como para proteger los datos personales.

Recordó que también se presentaron iniciativas de reforma a la Constitución Política del Estado para eliminar el fuero y para armonizar el sistema de justicia laboral, las cuales han recibido el acuerdo de ha lugar y siguen su proceso.

Hernández Íñiguez enfatizó que se logró la aprobación de las iniciativas que presentó en materia de protección a personas con la condición del espectro autista, feminicidios y justicia para adolescentes, destacando la aprobación de las distintas leyes y reformas que instituyen el Sistema Estatal Anticorrupción.

“En el ejercicio de mis atribuciones como Presidenta de la Junta de Coordinación Política, en conjunto con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, he impulsado la construcción del trabajo legislativo, la eficacia administrativa y la transparencia en el manejo de los recursos públicos asignados al Congreso”, dijo la congresista.

Entre las distintas actividades realizadas en el último año resaltó la Caminata de la Discapacidad, por la Tolerancia, la Inclusión y la no Discriminación, que se realizó en Morelia con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad a la vida social del estado. En dicha caminata participaron cerca de 3 mil personas.

En lo que respecta a la gestión se entregaron apoyos a miles de familias de diferentes puntos del estado, especialmente a las que no están incluidas en ningún programa de asistencia social.  Dichos apoyos tienen que ver con entrega de calzado escolar, canastas alimenticias, material de construcción para mejora de vivienda, recursos y herramientas para emprendedores, apoyo a productores agrícolas y a agrupaciones obreras y de oficios, entre otros.

Más de 10 mil personas de 20 municipios participaron en la “Carrera Rosa, Unidos Contra el Cáncer de Mama, que se llevó a cabo en 5 sedes a lo largo del estado.

“Aún faltan cosas por hacer, y es por eso que seguimos trabajando. Hoy puedo verte a los ojos y decirte que seguiré teniendo el valor de cumplir”, concluyó la legisladora.