Lupillo Aguilera supervisa avances de iluminación en Unidad Deportiva de Madero

Comunicado 643/2018

 

Lupillo Aguilera supervisa avances de iluminación en Unidad Deportiva de Madero

·         El legislador gestionó recursos ante la federación y él aporto otra parte para cristalizar dichas acciones

Morelia; Michoacán, 27 de julio de 2018.- A fin de supervisar los avances que registra los trabajos para dotar de iluminación a la Unidad Deportiva de Villa Madero, el diputado local José Guadalupe Aguilera Rojas supervisó los trabajos de estas acciones, en las que se invierten un millón de pesos.

Cabe señalar que para atender la demanda de los pobladores, el diputado local por el Distrito de Pátzcuaro gestionó recursos ante la federación y él aporto el monto económico que faltaba, con el objetivo de que se cristalice dicha obra.

Durante el recorrido, el legislador estimó que en 15 días se pondrá inaugurar la iluminación en esta Unidad Deportiva, la cual generará grandes beneficios a la población, además de fortalecer el impulso al deporte.

 

El diputado mejor conocido como Lupillo Aguilera dijo que en el país se necesita hacer que las políticas públicas para los  niños y jóvenes sean efectivas, buscando entre otras medidas recuperar los espacios públicos para crear entornos seguros de convivencia, con medidas de inclusión y atención para quienes viven en contextos y entornos de violencia.

Resaltó que al cristalizarse estas acciones “cumplo una vez más los compromisos que he asumido con mucha responsabilidad con los ciudadanos y continuaré cerrando filas y sumando esfuerzos para lograr el desarrollo de mi querido distrito de Pátzcuaro y abonando al desarrollo de nuestro estado de Michoacán”.

Asimismo mencionó que nuestro país es una nación con una población predominantemente joven, por lo que es necesario garantizar que éstos potencien sus capacidades para el desarrollo y el crecimiento del país, atendiendo las demandas que tienen en los distintos rubros como lo es el deporte.

Por ley dijo es indispensable que se establezcan políticas públicas transversales que garanticen los derechos de los jóvenes con un enfoque de inclusión social, sin discriminación o algún tipo de violencia.

Reiteró que los jóvenes son motor del crecimiento nacional, por lo que hay que garantizar su acceso a la educación y la capacitación, promoviendo que desarrollen una actitud emprendedora y creativa, así como dar pie a mecanismos de inserción laboral, económica, política social para su desarrollo.

Destacó que para él es una prioridad como legislador abonar en generar espacios para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollarse, por ello, la importancia de atender el reclamo social de que esta unidad en el municipio de Villa Madero contará con la iluminación.