LXXV legislatura toma protesta a Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, como integrante del Consejo del Poder Judicial de Michoacán

Comunicado 058/2021

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2021. El Pleno de la LXXV legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, tomó la protesta de Ley a Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, como Consejero integrante del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, toda vez que cumple con todos y cada uno de los requisitos que se requieren para ocupar este cargo.

La designación de Víctor Lenin Sánchez, se da conforme a las atribuciones que le otorga la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo al gobernador constitucional de esta entidad para proponer y designar a quien será nuevo integrante del Consejo del Poder Judicial del Estado, luego de que el periodo de Eli Rivera Gómez, llegó a su conclusión legal.

Ante esta conclusión legal del periodo para el cual fue designado, el ahora ex consejero, Eli Rivera Gómez, el titular del Ejecutivo Estatal había propuesto y designado a Saúl Rodríguez Contreras, sin embargo el pasado 28 de septiembre, el mandatario estatal, mediante el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, envió un documento a la presidencia del Congreso del Estado en el cual se desiste de dicha designación y propone a Víctor Lenin Sánchez Rodríguez para ocupar dicho encargo.

Con esta toma de protesta, el Poder Legislativo de Michoacán ratifica su compromiso con el desarrollo, prosperidad y sobre todo gobernabilidad del estado de Michoacán para que sea traducido en beneficio para la ciudadanía en general.