Macarena Chávez comprometida con el desarrollo integral de los michoacanos

Comunicado 1217/2017

Morelia; Michoacán, 07 de septiembre de 2017.-   Con la firme convicción de fortalecer el desarrollo integral de los michoacanos, ofreciendo herramientas necesarias para satisfacer no sólo la subsistencia y crecimiento de las personas, sino además procurando su sano esparcimiento, la diputada Macarena Chávez continuará emprendiendo  programas de apoyo a las familias michoacanas.

La diputada del Partido Acción Nacional detalló que parte de su función como servidora pública es mantenerse en contacto con la ciudadanía, escuchando y atendiendo sus necesidades.

Puntualizó que con el objetivo de enseñar procedimientos para elaborar en casa productos de consumo cotidiano, similares a los industrializados, de manera sencilla, segura, higiénica, nutritiva y de costo accesible, fomentando el aprovechamiento de los recursos materiales y económicos del hogar, se seguirá llevando a cabo el programa “Familia Sustentable”, mismo que sirve para orientar a las personas sobre técnicas de elaboración, conservación y almacenamiento en el ámbito doméstico para disponer de productos útiles, higiénicos y de calidad.

“Este tipo de acciones, abonan a la economía no sólo de las familias, quienes son capacitadas para auto-emplearse y generar un recurso extra a sus ingresos, sino también da movilidad al desarrollo económico del estado”, precisó la también integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Servicios en el Congreso local.

Destacó que otro de los programas que continuará implementando durante el tercer año legislativo, es el “Domo del Conocimiento”, el cual a través de una experiencia audiovisual en tercera dimensión, brinda a las familias un rato de esparcimiento, diversión y aprendizaje lúdico. Cabe destacar que ya se han visitado diversos municipios de la entidad, y continuará recorriendo el territorio michoacano.

La diputada Presidenta de la Comisión de Migración extenderá la estrategia “Michoacanos por Michoacán”, a través de la cual de forma directa y personal a los migrantes, sus familias y a la ciudadanía en general, se hace entrega de  información básica, alternativas de solución y contactos indispensables para garantizar el respeto a sus derechos humanos, tanto en México como en los Estados Unidos, contribuyendo con ello, a que logren una mejor calidad de vida.

Finalmente, informó que aunque no es el principal trabajo de un legislador, el compromiso de ayudar está presente en su labor como servidora pública; por ello, mantendrá abierto y constante el apoyo económico para exámenes médicos, medicamento y adquisición de lentes. Así como, gestionará ante las autoridades correspondientes para realizar más reforestaciones en beneficio de los bosques michoacanos.