Máxima publicidad, principio que rige selección de magistrados y comité ciudadano para operación del SEA: Mario Armando Mendoza

Comunicado 1059/2017 

  • El diputado tricolor afirmó que las comisiones de Justicia y Gobernación serán garantes de que cada una de las convocatorias emitidas por las comisiones estén apegadas a derecho, sean transparentes y públicas

Morelia; Michoacán, 31 de julio de 2017.- Las comisiones de Justicia y Gobernación al Sistema Estatal serán garante de que cada una de las convocatorias emitidas por las comisiones estén apegadas a derecho, sean transparentes y públicas, así como que la elección de quienes integren este sistema sean los mejores perfiles, aseveró el presidente de esta mesa y diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán.

Enfatizó que el principio de máxima publicidad es la premisa para avanzar en las convocatorias y para que quienes sean designados y votados en el Pleno, tal como lo establecen las recientes normas aprobadas en materia anticorrupción, sean perfiles honestos, probos y éticos.

El legislador tricolor afirmó que durante el análisis de las convocatorias para elegir a los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa y del Comité Ciudadano que será el responsable de seleccionar al Fiscal Anticorrupción, se pondrá todo el empeño para que establecer las bases sólidas de un sistema estatal anticorrupción eficaz y funcional.

Subrayó que las comisiones unidas que serán las responsables de este análisis, Justicia y Gobernación, esta última encabezada por él, están conscientes de la gran responsabilidad que tienen ante los ciudadanos, para garantizar que el sistema avance y contribuya a atacar uno de los problemas sociales más sentido entre los michoacanos, la impunidad y corrupción.

El diputado del PRI confío en que haya una participación copiosa, ya que aseguró en los últimos años se ha dado una muestra de que los ciudadanos tienen una nueva conciencia social y un ánimo de incidir en la agenda pública del Estado.

Finalmente sostuvo que todos los ciudadanos interesados en participar cuentan con las puertas abiertas del trabajo que se realiza en comisiones. Agregó que la participación ciudadana está rindiendo sus frutos y prueba de ello es este Sistema Estatal Anticorrupción que surgió como respuesta a la demanda de los ciudadanos.