Mayela Salas reconoce importante labor de los ingenieros en su día

Comunicado 1297/2019

Morelia, Michoacán, a 02 de julio del 2019.- En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero, la diputada local de Morena por el distrito 14 de Uruapan norte, Mayela Salas Sáenz, acudió como invitada especial a un desayuno que el Gobierno del Estado realizó en la ciudad de Morelia, con la finalidad de festejar a los integrantes del Colegio de Ingenieros del Estado de Michoacán.

En ese sentido la diputada local aseguró, que esta celebración nació en 1974, durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, a petición de su secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez, quien quería un día para reconocer a su profesión.

De igual forma la legisladora detalló, que la función de un ingeniero es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a las cambiantes necesidades sociales, industriales y/o económicas. Por lo que dijo que es por esta razón que se debe de reconocer la importante labor que día a día desempeñan los ingenieros.

Durante el trascurso del evento la diputada local realizó la entrega de distintos galardones a algunos profesionistas, quienes fueron reconocidos por su importante desempeño en tan importante tarea.

Para finalizar, Mayela Salas destacó, que es importante trabajar de la mano con este sector para de este modo poder desarrollar e innovar en ideas que ayuden al fortalecimiento y desarrollo de los ingenieros michoacanos.