Mayor ordenamiento y transparencia en la entrega-recepción de administraciones municipales, propone Roberto Maldonado

Comunicado 680/2017

Morelia; Michoacán, 16 de mayo de 2017.- Con el objetivo de que las administraciones municipales mejoren las condiciones legales en la entrega-recepción facilitándolo de manera significativa que dota de certeza a los ayuntamientos, el diputado Roberto Maldonado propone a través de una iniciativa que de organización y transparencia ha dicho procedimiento.

 

Lo anterior, externó el legislador por el distrito 9 de Los Reyes, toda vez que el tema de la organización y el orden gubernamental que guardan los municipios es un pilar importante que da pie a la transparencia de los recursos públicos que se han destinado para el ejercicio y mejoramiento de la célula principal en la conformación de nuestro país,  y por medio de la entrega-recepción es como se llega a este punto tan importante para la ciudadanía en general, que es la transparencia.

Es por ello que el legislador local, Roberto Maldonado, propone la Iniciativa de Ley, con proyecto de decreto mediante la cual se reforman los artículos 21, 22, 23, 24 y 25 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo que tienen que ver con el ordenamiento digitalizado para brindar una mayor certeza de continuidad a todos los acuerdos, obras y acciones que tengan los ayuntamientos y no se vean truncados con la finalización de un periodo administrativo y la entrada del nuevo cuerpo de las administraciones públicas municipales.

En rueda de prensa, Maldonado Hinojosa, resaltó que con esta Iniciativa para la entrega-recepción se debe contar con documentación impresa y digital que contenga la situación que guarda la administración pública municipal.

Se debe integrar un Comité de entrega, mismo que será presidido por el Presidente Municipal. El presidente municipal electo presidirá un Comité de Recepción, mismo que revisará la información y la integración de la información del proceso de rendición de cuentas.

Así también la propuesta expone lo siguiente:

● La documentación relativa a los proyectos y programas ejecutados y no ejecutados, los cuales deben tener un folio de localización en un sistema digitalizado.

● Inventario de programas informáticos.

● Los asuntos, contratos, convenios u obras pendientes de atención o trámite, conforme al ejercicio de atribuciones del Ayuntamiento, Ediles y servidores públicos municipales.

● Toda la información que se estime relevante para garantizar la continuidad de la Administración Pública Municipal.

Roberto Maldonado agregó que “el marco regulatorio de este acto tan importante, que es el tema de la entrega recepción, en virtud de que en consideración del mejoramiento constante de la legislación michoacana, con esta iniciativa se abona y fomenta un tema que nos preocupa a todos los ciudadanos, el de la transparencia de nuestros recursos públicos”.