“Medalla Michoacán al Mérito Docente”, a Serafín Contreras y al Internado “Melchor Ocampo”

Comunicado 614/2017

Morelia; Michoacán, 03 de mayo de 2017.- Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los michoacanos dedicados a la labor educativa, el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó la propuesta de acuerdo mediante la cual se designan al Profesor Serafín Contreras Manzo y al Internado en Educación Primaria Número 3 “Melchor Ocampo”, del municipio de Pátzcuaro, como recipiendarios de la condecoración “Medalla Michoacán al Mérito Docente”.

La “Medalla Michoacán al Mérito Docente” será entregada por el Presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación, en Sesión Solemne que se celebrará el día jueves 11 de mayo.

El dictamen elaborado por los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Xóchitl Ruiz, Brenda Fraga, Mario Armando Mendoza y José Guadalupe Aguilera, señala que el pasado 26 de abril, concluyó el plazo para la recepción de propuestas de los docentes e instituciones educativas que se consideren merecedores de la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”.

En ese sentido, una vez analizadas las propuestas, las cuales cumplieron con los requisitos señalados en la Convocatoria, se determinó otorgar la condecoración al Profesor Serafín Contreras Manzo, por su destacada labor y compromiso con la educación en el estado, al impulsar el proceso de federalización de la misma, durante su labor como Director de la Escuela Normal de Michoacán. Asimismo, por su contribución para la creación de la carrera de educadoras.

De igual forma, se otorgará la condecoración al Internado en Educación Primaria número 3 “Melchor Ocampo”, del municipio de Pátzcuaro, Michoacán, por su compromiso para atender la demanda educativa, así como por prestar servicios educativos y asistenciales con actividades extracurriculares a los educandos de escasos recursos económicos de las regiones de origen indígena de la rivera del Lago de Pátzcuaro, la Sierra de Sevina, Comachuen, Tingambato, Pichátaro y Puruarán, que cuentan con un alto porcentaje de marginación.

El Internado en Educación Primaria número 3 “Melchor Ocampo”, se ha distinguido por fomentar el desarrollo armónico e integral de los educandos, así como del  valor del trabajo colectivo para la organización de las tareas en sus comunidades.