Medir resultados en seguridad y justicia, exige Miguel Ángel Villegas

Comunicado 712/2017

·         El diputado del PAN propuso que los titulares de la SSP y de la PGJE comparezcan y rindan cuentas de manera periódica

Morelia; Michoacán, 21 de mayo de 2017.  Los hechos violentos que se han registrado en el estado son un motivo más para que en Michoacán se evalúen los resultados en materia de seguridad y procuración y justicia mediante la implementación de controles técnico-legislativos, manifestó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto.

 Desde noviembre de 2015 propuso una Iniciativa de Ley en la que plantea la comparecencia abierta y transparente de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para que de manera periódica rindan cuentas sobre los resultados que realizan y entreguen información que previamente solicitará el Poder Legislativo.   

 El diputado panista indicó que el propósito es abonar al bienestar de los michoacanos. “Debemos avanzar hacia una democracia funcional con controles y contrapesos para que los ciudadanos tengan la certeza y claridad de que sus representantes populares trabajan desde los diferentes ámbitos por disminuir los índices delictivos, al ser ésta la principal exigencia”, indicó.

 Villegas Soto consideró que con la implementación de este tipo de herramientas legislativas que garanticen la evaluación técnica cada tres meses en materia de seguridad y justicia, se puede lograr una verdadera transformación de las instituciones, pues expuso que cada vez más se requiere de un mayor compromiso y de la unidad de todos los michoacanos.