Michoacán avanza en cumplimiento de obligaciones fiscales: Raúl Prieto

Comunicado 609/2017

Morelia; Michoacán, 02 de mayo de 2017.-  Michoacán no debe bajar la guardia en los trabajos para dar orden al manejo de los recursos públicos no sólo por dar cumplimiento al mandato de las normas en la materia, sino para lograr estímulos y beneficios por el cumplimiento de éstas, apuntó el diputado Raúl Prieto Gómez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIII Legislatura local.

El legislador por el distrito de Zinapécuaro, señaló que ya en 2016 Michoacán vio reflejado positivamente dar cumplimiento puntual a sus responsabilidades fiscales, con un beneficio por mil 692 millones 767 mil 394 pesos.

“La entrega puntual de las retenciones y el entero del Impuesto Sobre la Renta dieron como resultado que dentro de las participaciones que destina la federación al estado, se reflejara un beneficio por 1.6 mil millones”.

El diputado de extracción perredista recordó que antaño era práctica común de los Poderes Públicos del Estado, no retener ni entregar a las autoridades fiscales las retenciones impositivas de sus trabajadores.

Prieto Gómez refirió que la hoy la cultura de cumplimiento fiscal en Michoacán es una realidad, y permitió al Estado recursos extraordinarios en 2016 conforme lo establecen las leyes federales.

Señaló que este esfuerzo debe replicarse en los gobiernos municipales, que en Michoacán tienen como herramienta la Ley de Hacienda del Estado para dar cumplimiento a sus obligaciones, lo que les permitirá recursos adicionales y el fortalecimiento de sus haciendas.