Michoacán podrá consolidarse en materia de turismo en Semana Santa y de Pascua: José Guadalupe Aguilera

Comunicado 379/2017

Morelia; Michoacán, 21 de marzo de 2017.-   Las acciones para promocionar a Michoacán que impulsa el gobierno estatal contribuyen a fortalecer las políticas públicas que se realizan para atraer el turismo a la entidad, afirmó el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, quien llamó a visitar el estado en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en donde los paseantes podrán disfrutar de más de 600 actividades religiosas y culturales.

El Presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura local, resaltó que Michoacán tiene grandes atractivos culturales, religiosos, artísticos y con una amplia variedad gastronómica, lo cuales podrán ser disfrutados por los paseantes en esta época, en donde se contempla gran afluencia además de en Morelia, los Pueblos Mágicos y playas.

Michoacán, agregó, cuenta con las condiciones para recibir la afluencia de turistas nacionales e internacionales, quienes podrán visitar los Pueblos Mágicos, así como varios lugares representativos de la cultura michoacana como son Morelia, Tingambato, Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Carácuaro, Tlalpujahua, Angangueo, Tzintzuntzan, Quiroga, Paracho, Janitzio, Jiquilpan, Uruapan, y Tacámbaro, entre otros.

Tanto Semana Santa y Pascua, representan una oportunidad para seguir posicionando a Michoacán a nivel nacional en materia de turismo, sostuvo  el Diputado por el Distrito de Pátzcuaro.

Consideró que los 14 módulos que instalará el gobierno estatal, en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y la Costa, contribuirán a brindar a los paseantes toda la información de los destinos atractivos para los paseantes.

Añadió que el trabajo coordinado para promocionar a Michoacán, con lo que se incrementará la afluencia turística y la derrama económica, en donde los paseantes podrán disfrutar la Procesión del Silencio, en Morelia; el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio.

Así como la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también se lleva a cabo la procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; la Feria del Geranio, en Tingambato; la Feria de Domingo de Ramos, en Peribán; la Feria del Atole, en Tarecuato; y la Expo Arena, en Playa la Soledad, en la Costa, entre otros.

“En Michoacán tenemos todas las riquezas, lagos, ríos, playas, zonas arqueológicas, centros culturales, bosques y gastronomía reconocida a nivel local, nacional e internacional, así como ciudades y pueblos históricos, con gente trabajadora y solidaria”.