Michoacán será sede del Quinto Festival Infantil de Folklore Nacional

Comunicado 477/2017

·         Este evento busca incentivar y estimular a la niñez  a formarse en los valores del esfuerzo y trabajo en equipo, la disciplina, solidaridad y la creatividad, señaló la diputada Yarabí Ávila González.

Morelia; Michoacán, 05 de abril de 2017.-  Con la finalidad de rescatar y conservar costumbres y tradiciones del país y el estado, del 6 al 9 de abril se llevará cabo el Quinto Festival Infantil de Folklore Nacional Michoacán, en donde participan niños y niñas representantes de los estados de Jalisco, Guerrero, Querétaro, Nuevo León y Tlaxcala.

El profesor Ramón Orozco Velázquez coordinador general de este evento destacó que las presentaciones iniciarán en la plaza Melchor Ocampo en donde se efectuará un desfile conmemorativo a las 16:00 horas, le sigue la presentación de bailes regionales por los ballets de niños y niñas de los estados de Guerrero, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Tlaxcala y Nuevo León; en los días 7 y 8 en este mismo lugar, y el 9 de abril se realizarán las presentaciones en el Teatro Melchor Ocampo.

Asimismo, subrayó que se abrirán extensiones de este evento en los municipios de Apatzingán, Queréndaro y Ario de Rosales, así como en los estados participantes, por lo que se espera una importante afluencia a todas las presentaciones que tienen acceso libre y son totalmente gratuitas.

Con este tipo de acciones, sostuvo, los menores desarrollan habilidades artísticas, se promueve el amor y respeto a sus raíces, así como se establecen acciones encaminadas a la preservación de nuestras tradiciones.

La diputada tricolor Yarabí Ávila González, por su parte enfatizó que a través de esta actividad se difunde, incentiva y estimula a la niñez,  a formarse en los valores del esfuerzo y trabajo en equipo, la disciplina, solidaridad y la creatividad, por ello se da una formación integral para niños y niñas, así como promover el rescate de las raíces que dan identidad a nuestro estado y generar una vinculación de nuestros niños y niñas.

Recordó que en Morelia en semanas pasadas se efectuó el concurso de baile folklórico  michoacano y trajes típicos, denominado “Ritmos de Nuestra Tierra”, en donde se logró una gran convocatoria, pero lo fundamental enfatizó es l fortalecer la identidad de los niños michoacanos con el baile y la música regional del Estado, y promover una formación integral.

Se pronunció por abrir espacios en donde los jóvenes y niños puedan expresarse y encontrar expresarse y convivir de manera sana, la cultura en todas sus expresiones recordó representa una posibilidad de reconstruir el tejido social.