Micronegocios puntal para el desarrollo del país: Jeovana Alcántar

Comunicado 1688/2017

Morelia; Michoacán, 28 de noviembre de 2017.- La apuesta para el desarrollo económico en México y en estados como Michoacán debe ir de la mano con el apuntalamiento de los micronegocios, los cuales son los que generan el mayor número de empleos en el país, apuntó la legisladora, Jeovana Alcántar Baca, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.

La legisladora por el distrito de Hidalgo, destacó la relevancia que de que se atraigan grandes y medianos capitales para potenciar la economía, pero subrayó no debe descuidarse a quienes generan el 60 por ciento de los empleos en estados como Michoacán y que son los micronegocios.

Alcántar Baca refirió que la michoacana es una sociedad emprendedora en la que sus habitantes se organizan y generan medios de subsistencia, generalmente a través de negocios propios en los que invierten su capital, “son negocios que no exceden generalmente la decena de empleados, pero generan empleo y sostienen el desarrollo de la entidad”.

Refirió que la importancia de los micronegocios se observa también en el ámbito rural, en donde abarcan el 60.8 por ciento del total de negocios en el sector agropecuario, según los datos del INEGI.

Sobre el tiempo que emplea en las diferentes tareas que realiza la población ocupada Alcántar Baca apuntó que en promedio se trabajan 38.7 horas a la semana, aunque acotó que poco más del 21 por ciento de la población labora más de 48 horas, mientras que el 9.6 por ciento sólo lo hace 15 horas a la semana.

En ese sentido, reconoció que en Michoacán la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo ha realizado esfuerzos importantes para potenciar el desarrollo del estado y generar empleos.

Jeovana Alcántar manifestó su respaldo a todas las acciones que se impulsen en Michoacán en favor del desarrollo del estado y para combatir la pobreza e impulsar el crecimiento económico.

Reiteró su respaldo también a los ayuntamientos para caminar juntos en la cristalización de proyectos que contribuyan a la generación de empleos y mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos, en especial de aquellos que viven en pobreza.