Miguel Ángel Villegas propone medir resultados para garantizar seguridad y justicia 

 Comunicado 1052/2017

·         El diputado del PAN sostuvo que el tema de la seguridad requiere de un mayor compromiso y unidad

Morelia; Michoacán, 28 de julio de 2017.-  Garantizar las condiciones de seguridad en Michoacán continúa como una de las principales exigencias de los ciudadanos, por ello el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, propuso evaluar periódicamente los resultados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

La Iniciativa consiste en realizar mediciones trimestrales para conocer el desempeño, los presupuestos ejercidos y las actividades que realizan estas dependencias a través de controles técnico-legislativos. Asimismo, plantea que sus titulares comparezcan de manera abierta y transparente ante el Congreso local e informen sobre los indicadores que de manera previa soliciten los diputados.

“Este elemento bien aplicado, puede crear controles, con resultados favorables para elevar el desempeño de estas áreas y como consecuencia mejorar la calidad de vida de la población”, sostuvo el legislador, al considerar que desde el Poder Legislativo es posible contribuir a la transformación de las instancias de seguridad y procuración de justicia.

De igual forma, Villegas Soto expresó que el tema de la seguridad pública requiere de un mayor compromiso y de la unidad de todos los habitantes, aunado a una acción inteligente y eficaz de las autoridades para incidir en la disminución del delito. “Los ciudadanos no denuncian los delitos de los que fueron víctimas porque no confían en las autoridades responsables de combatir la delincuencia”, agregó.