Morena ofrece diálogo y busca reconciliación plantea Fidel a la nueva legislatura

Comunicado 023/2021

  • El legislador pidió a las fuerzas políticas no convertir en el centro de atención, la historia de vileza, indignidad y frivolidad que deja Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2021. En el marco de la instalación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, el coordinador de los diputados morenistas, Fidel Calderón Torreblanca exhortó a sus compañeros legisladores a arribar a grandes acuerdos para hacer del Congreso de Michoacán una herramienta para alcanzar los anhelos de bienestar y transformación del pueblo michoacano.

Pidió a las fuerzas políticas representadas en el Congreso no olvidar los agravios y las traiciones de Silvano Aureoles, pero aconsejó darle vuelta a la página y “que Silvano se vaya a silvar a otro lado”. “Las personas que fuimos electas en el pasado proceso electoral tenemos frente a nosotros asuntos mucho más importantes: en el horizonte se nos presenta la etapa en la que tendremos que cumplir las promesas que hicimos a nuestros representados”, expresó en tribuna.

«El Movimiento de Regeneración Nacional se ha planteado una profunda transformación de la vida pública de nuestro país para acabar con prácticas y vicios que durante los últimos años nos afectaron profundamente, lo cual no riñe con las coincidencias que existen con los  principios y postulados de los mejores hombres y mujeres que han formado parte de los diversos partidos políticos, sin duda, compartimos la congruencia y el valor de Francisco I. Madero, el ideario del General Lázaro Cárdenas del Río y reconocemos el compromiso y la tenacidad de Heberto Castillo Martínez”. remarcó.

El legislador recordó que de 2018 a 2021, Morena contó con el concurso del PAN, PRI, PRD, PVEM y otras fuerzas políticas con representación en la Cámara de Diputados en los principales proyectos legislativos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y concluyó que eso es una fuente de esperanza y optimismo.