Nalleli Pedraza asume presidencia de la Comisión Especial de la Isla de La Palma y el Cayacal

Comunicado 219/2017

Morelia; Michoacán, 16 de febrero de 2017.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas en beneficio de Michoacán, la diputada Nalleli Pedraza Huerta, asumió la presidencia de la Comisión Especial para dar seguimiento al desarrollo del Parque Industrial de la Isla de la Palma y el Cayacal de Lázaro Cárdenas.

En ese sentido, el pleno del Congreso del Estado aprobó que a partir de hoy 16 de febrero al 14 de septiembre del año 2018, la Comisión Especial estará presidida por la diputada Nalleli Pedraza, quien refrendó su compromiso de emprender acciones que contribuyan al desarrollo de la Isla de la Palma y del Cayacal, y de la población de Lázaro Cárdenas.

La Diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, señaló que el puerto de Lázaro Cárdenas reviste gran importancia económica y de logística, no sólo para el estado de Michoacán, sino también para la región y para todo el país.

Resaltó que en el puerto se tienen modernas instalaciones para cubrir la demanda para el desarrollo de la industria y el comercio. “Lázaro Cárdenas es el único puerto de México con 18 metros de profundidad en su canal de acceso, 16.5 metros en la dársena principal de ciaboga y está acondicionado para recibir navíos de grandes dimensiones, por ser el único puerto en el país que puede recibir embarcaciones hasta 165 mil toneladas”.

Como presidenta de la comisión y con el apoyo de los compañeros diputados integrantes, indicó que impulsará varios ejes que permitirán que el Poder Legislativo continúe participando en la difusión de las acciones para tender los puentes con los sectores de la sociedad mexicana, que permitan seguir situando a nuestro puerto de Lázaro Cárdenas como el polo de desarrollo del Estado.

Asimismo se participará en la vigilancia para que se dé cumplimiento y ejecución de los acuerdos, acciones y políticas que se consideren necesarias para el desarrollo del Parque Industrial, exigiendo a las autoridades y particulares la transparencia y claridad en el manejo de los recursos que tienen que ver con el desarrollo del  mismo.