Nalleli Pedraza ofrece capacitación a municipios

Comunicado 504/2017

Morelia, Michoacán, 09 de Abril de 2017.- Con la finalidad de que la población conozca las reformas aprobadas en el Congreso del Estado a través del cual se garantiza en Michoacán la paridad de género vertical y horizontal en las candidaturas en las diputaciones locales y municipios, la diputada Nalleli Pedraza Huerta está realizando cursos de capacitación en los municipios, a fin de informar sobre dicho tema.

En ese sentido, este fin de semana la diputada local Nalleli Pedraza recibió en el municipio de Lázaro Cárdenas a funcionarios de la  Secretaría de Capacitación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, con quiénes se expuso las reformas aprobadas y la legisladora local anuncio que recorrerá diversos municipios para informarle a la población sobre las reformas y convocar a la población a participar en la toma de decisiones.

El objetivo es llevar a cabo un curso de capacitación, principalmente dirigido a mujeres y hombres jóvenes, a fin de mejorar sus habilidades y conocimientos en torno a la formación política, subrayó Nalleli Pedraza.

Tras haberse aprobado en el Congreso del Estado la iniciativa de la diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, resaltó el gran logro, con el cual se hace obligatoria la equidad de género en las candidaturas a nivel municipal.

En ese contexto, la Diputada ha programado una serie de capacitaciones en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Morelia, entre otros, con la finalidad de que mujeres y hombres jóvenes tengan los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar el próximo proceso electoral.

A la capacitación impartida en Lázaro Cárdenas asistió, Oscar Flores Morales, Secretario General de Jóvenes del Movimiento Nacional por la Esperanza, así como mujeres y hombres líderes de diversas zonas del municipio de Lázaro Cárdenas.

La Diputada anunció que estas capacitaciones tienen la finalidad de empoderar a mujeres y hombres jóvenes en todo el estado de Michoacán, pues aseguró que en los próximos comicios se incrementará sustancialmente la presencia de mujeres y hombres jóvenes en los cargos de elección.