Necesaria, la revocación de mandato: Miguel Ángel Villegas

Comunicado 483/2017 

·         Es una exigencia ciudadana que ya ha sido aprobada en otros estados del país, señaló el diputado del PAN

Morelia; Michoacán, 05 de abril de 2017.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, manifestó que es necesario que en Michoacán se implemente la figura de revocación de mandato para que los ciudadanos no pierdan el control sobre sus gobernantes y los obliguen a desempeñar de manera adecuada la función para la cual fueron electos.

El legislador que preside la comisión de Hacienda y Deuda Pública, consideró que, así como los michoacanos les otorgaron el poder político a sus representantes populares por medio del voto, de la misma forma pueden quitárselo antes de que terminen el periodo para el cual fueron electos.

La iniciativa que plantea reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado y a la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana de Michoacán, fue turnada para su estudio, análisis y dictamen a las comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, debido a que actualmente no se prevé esta figura.

Villegas Soto explicó que serían sujetos de revocación de mandato el gobernador del estado, los diputados locales y los integrantes de los Ayuntamientos. Asimismo, indicó que la organización, procedimientos, determinación y declaración de resultados de los mecanismos de participación ciudadana, estarían a cargo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).