Necesario hacer más eficientes los recursos destinados a las mujeres: Yarabí Ávila

Comunicado 315/2017

  • La legisladora del PRI, consideró urgente establecer un padrón único de beneficiarios para evitar duplicidad de apoyos.

Morelia; Michoacán, 06 de marzo de 2017.-  Para hacer más eficiente el uso de los recursos públicos que se destinan a las mujeres michoacanas, es fundamental establecer un diagnóstico y evaluación de su efectividad, transparentar cómo y en qué se gastan, afirmó la diputada local por el Distrito X de Morelia Noroeste Yarabí Ávila González.

La diputada del PRI, en el marco del día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo, recordó que solicitó al Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas se llevará a cabo una evaluación y diagnóstico respecto a quiénes son las beneficiadas con estos esquemas de atención, pero también se transparentará el padrón de beneficiarias de los programas sociales.

La importancia de la rendición de cuentas, dijo la diputada del PRI, radica en que el recurso sea utilizado de forma eficiente y dirigido a quien realmente lo necesita, y no se multipliquen  apoyos para una sola persona.

Agregó que el Congreso Local ha mostrado disposición para fortalecer esta dependencia pública, la cual durante el 2017 se asignaron  61 millones 900 mil pesos, cerca de 15 millones de pesos más en comparación con el 2016, cuyo presupuesto a ejercer en ese entonces fue de 44 millones 498 mil 650.

La disposición del Congreso del Estado y especialmente de esta comisión agregó también se ha hecho ver en la generación de un marco normativo, para que se cuente con los instrumentos legales y un padrón único en todos los programas sociales.

Expuso que en tribuna ha solicitado este esquema no solo para los programas a favor de las mujeres, sino también de todos los grupos vulnerables que son atendidos por el Gobierno estatal, través de sus dependencias, por lo que dijo si se busca trabajar en hacer acciones efectivas a favor de las mujeres michoacanas, es fundamental basarlas en los principios de transparencia y rendición de cuentas.