Necesario que ayuntamientos conformen Observatorios Ciudadanos: GPPAN

Comunicado 415/2019

  • Los legisladores del PAN llaman a los municipios michoacanos a utilizar estas figuras contempladas en la ley
  • Ciudadanos deben participar de manera activa en la decisión sobre la aplicación de los recursos recaudados por impuestos

Morelia; Michoacán, 14 de marzo de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), hizo un llamado a los ayuntamientos michoacanos para que conformen los Observatorios Ciudadanos contemplados en la legislación vigente, a fin de empoderar a los ciudadanos.

Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN en la LXXIV Legislatura, dijo lo anterior acompañado por los diputados Gabriela Ceballos Hernández, Arturo Hernández Vázquez, Ma. Del Refugio Cabrera Hermosillo, David Alejandro Cortés Mendoza, Hugo Anaya Ávila y Oscar Escobar Ledesma.

Estrada Cárdenas mencionó que es necesario que la población participe de manera activa en la aplicación de los recursos recaudados a través de diversos impuestos municipales.

“Proponemos que, con la participación de los Observatorios Ciudadanos de cada municipio, se garantice que los recursos que se recauden de los impuestos ya existentes, sean dirigidos a temas prioritarios para los ciudadanos”, señaló.

El legislador michoacano sostuvo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional mantiene su disposición de brindar asesoría y herramientas a los Observatorios Ciudadanos, a fin de que éstos garanticen una verdadera democracia y se protejan los derechos de los michoacanos.

“El Poder Legislativo será el vínculo para llevar un registro sobre los Observatorios Ciudadanos, para motivar que exista una mayor transparencia en la aplicación de los recursos recaudados”, indicó.

Cabe mencionar que el GPPAN cuenta con la plataforma www.accionciudadana.diputadospanmichoacan.org.mx para llevar un registro y control de los ayuntamientos que vayan conformando sus Observatorios Ciudadanos.