Nuevo acuerdo educativo, una oportunidad para sanear finanzas de Michoacán: Ernesto Núñez

Comunicado 040/2020

  • Salud y seguridad pública, siguientes rubros donde deben redoblarse esfuerzos

Morelia, Michoacán, 23 de enero de 2020. Con la firma del nuevo acuerdo en materia educativa, Michoacán tendrá una oportunidad más para el saneamiento de sus finanzas públicas, aseguró el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, al celebrar este hecho histórico en la entidad.

Reconoció que después de varios meses de incertidumbre, finalmente con la consolidación del nuevo acuerdo entre los gobiernos del estado y de la República se garantizarán los pagos de salarios, bonos y prestaciones de los más de 32 mil docentes de toda la geografía michoacana.

“Me parece que es un gran avance para la entidad, un gran legado que dejarán tanto el presidente de la República, como el gobernador Silvano Aureoles Conejo, consideramos que este logro será de beneficio para todos los sectores al garantizarse el pago de los docentes”, expresó Núñez Aguilar.

El diputado local del Partido Verde consideró que el gobierno estatal debe tener la encomienda de redoblar sus esfuerzos materiales y económicos en otras áreas como la salud y seguridad pública, pues ambos sectores son de los que más demandan las y los michoacanos en la actualidad.

“Esto realmente viene a sanear las finanzas del estado, después de dos décadas de complicaciones, hoy con esto esperamos que se permita atender las necesidades del sector salud, y aún mejor la seguridad pública, entre otras cosas”, agregó.

Al brindarse certeza en los salarios de la plantilla docente, Ernesto Núñez hizo también un llamado a las y los maestros michoacanos para que no se baje la guardia en las aulas, mismas en donde se imparte la educación a miles de estudiantes del sector básico, principalmente, pues es por el bienestar del país y de Michoacán.