Nuevo modelo educativo, permitirá enfrentar desafíos presentes y futuros: Xochitl Ruiz

Comunicado 349/2017

 Morelia, Michoacán a 13 de marzo del 2017.- La diputada Xochitl Ruiz González, presidenta de la Comisión Legislativa de Educación en el Congreso de Michoacán, afirmó que el nuevo modelo educativo presentado por el presidente Enrique Peña Nieto permitirá ingresar a una etapa de modernización en el país.

Y al respecto, Ruiz González agregó que la introducción del inglés y una nueva pedagogía permitirá que los estudiantes mexicanos puedan encarar con éxito los desafíos que presenta el mundo.

La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados afirmó que está de acuerdo con la expresión del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el sentido de que se apunta hacia “una revolución educativa” en México.

Más adelante, la diputada de extracción priista dijo que el nuevo modelo educativo debe tener plena vigencia en todos los estados el país, sin excepción.

Y al respecto, Xochitl Ruiz dijo que la modernización de la educación tiene que subrayarse en el estado de Michoacán en donde aún existen graves problemas de rezago educativo.

Además, la diputada michoacana reconoció que el presidente Peña Nieto ha forjando una reforma educativa que permitirá que las niñas y los niños mexicanos tengan mejores condiciones de aprendizaje, para enfrentar los desafíos del presente y del futuro.

La presidenta de la Comisión Legislativa del Congreso del Estado manifestó que el nuevo modelo educativo coadyuvará a que las alumnas y los alumnos tengan mejores herramientas para acceder al conocimiento.

Xochitl Ruiz se pronunció a favor de que los maestros continúen capacitándose para que los niños michoacanos tengan más argumentos científicos para lograr el éxito.