Para dar estabilidad en el sector, en Michoacán reforma educativa va: GPPRD

Comunicado 894/2019

•           El miércoles el Pleno del Congreso estaría discutiendo y votando el asunto

Morelia; Michoacán, 13 de mayo de 2019.- Con la idea de generar las condiciones de estabilidad y certeza que el sector educativo precisa, en Michoacán la reforma educativa federal va y contará con el respaldo perredista, subrayaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, en voz de su coordinadora Araceli Saucedo Reyes.

La líder de la bancada perredista informó que este martes en sesión de Pleno Legislativo, se turnará la minuta que contiene la reforma a la Constitución Política de México en materia educativa, con lo que arrancará el proceso dentro del Congreso del Estado para su revisión y dictaminación.

Refirieron que frente a la importancia del tema, las comisiones dictaminadoras se reunirán mañana mismo para analizar el asunto para que el Pleno del Congreso esté en condiciones de sesionar de manera extraordinaria el miércoles para discutirlo y votarlo.

El Grupo Parlamentario del PRD considera que en un tema de tal relevancia, que abonará a la certeza laboral de miles de maestros, a dar estabilidad del sector y trazar un camino en pro del fortalecimiento de la educación en México, no hay cabida a la especulación política, ya que el interés fundamental es la educación de miles de alumnos en Michoacán y en el país.

“El interés común y la importancia de trabajar de manera conjunta en pos de mejores estadios para la educación en México, es la bandera que debemos enarbolar quienes como diputado tenemos la honrosa responsabilidad de votar un tema de la mayor importancia, como lo es el de la reforma educativa”.

Los diputados perredistas recordaron que la aprobación de la reforma educativa, camina a la par de las acciones que en Michoacán se han emprendido para dotar de estabilidad y certidumbre al sector como lo es la federalización de los servicios educativos.

Recordaron que será en junio próximo cuando la medida planteada por Michoacán a la federación en la recta final de 2018 se concrete, logrando así el tránsito hacia la federalización de los servicios educativos y con ello la estabilidad del sector que podrá enfocar en adelante todas sus baterías a la formación de las y los michoacanos del futuro.