Parlamento Infantil una ventana al conocimiento: Brenda Fraga

Comunicado 1094/2019

  • La diputada del PT señaló que todos los integrantes del Comité Organizador del Parlamento Infantil han hecho un excelente trabajo y por ello será un éxito total y cumplirá con sus objetivos

Morelia; Michoacán, 07 de junio de 2019.- El Parlamento Infantil será la ventana para que las niñas y los niños puedan adentrarse a la vida pública y política, para que desde pequeños les surja un interés por su país, su estado y su municipio, así lo manifestó la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez.

La también integrante del Comité Organizador de esta edición del Parlamento Infantil 2019, aplaudió el empeño que le han puesto diputados, asesores y demás dependencias para que esta edición salga de la mejor forma.

“Confío en que este ejercicio nutra emocionalmente a los más de 100 niños y niñas que nos acompañarán de distintas partes de la entidad, que vienen con una gran ilusión y nosotros estamos aquí para que ellos tengan una experiencia que les sirva para el resto de sus vidas”, añadió.

La legisladora por Uruapan destacó la importancia de este tipo de actividades en donde los pequeños conocerán a sus representantes, podrán conversar y conocer a quienes deben velar por sus derechos.

“Esta iniciativa de la LXXIV legislatura es, sin lugar a dudas un gran avance para la niñez michoacana, ellos (niños y niñas) también tienen inquietudes, también tienen peticiones, también tienen propuestas e ideas y nuestra responsabilidad es escucharlos”, aseveró.

Por último, la diputada petista, auguró un éxito total en este ejercicio y dijo esperar que en unos años los niños que hayan participado en esta actividad, puedan lograr ser diputados locales, federales, senadores o tengan algún cargo público.