Pide Carlos Quintana evaluar efectividad de acuerdos en mesas de seguridad del estado

Comunicado 710/2017

·         Luego de los recientes eventos de criminalidad en la entidad, Carlos Quintana pidió un replanteamiento urgente de la estrategia de seguridad

Morelia; Michoacán, 21 de mayo de 2017.  “Los acontecimientos de los últimos días nos hablan que la estrategia de seguridad implementada en el estado y en los municipios donde se han instalado las mesas de seguridad y justicia, necesita replantearse”, indicó el coordinador de los diputados del PAN en Michoacán, Carlos Quintana Martínez.

El legislador de extracción panista, aseguró que entre la sociedad michoacana resurgió la preocupación y la sensación de no estar seguros en su estado, por lo que pidió a todas las instancias responsables, replantear de inmediato las acciones de gobierno y de la policía en todos sus niveles, a fin de que la ciudadanía no tenga que seguir padeciendo estos actos de la delincuencia.

“Aunque la presencia de más efectivos policíacos es un buen comienzo, estamos dejando de lado la importantísima tarea de prevenir el delito; de llevar a los municipios más violentos, deporte, actividades recreativas y culturales que empiecen a generar entre los jóvenes una nueva cultura de paz, de sana convivencia: sólo así podemos hablar de una verdadera transformación en nuestra sociedad”.

De lo anterior, Quintana Martínez conminó a las mesas de seguridad que trabajan en todo el estado, vigilar que los acuerdos tomados por sus integrantes sean llevados a las calles; que los funcionarios responsables de su ejecución cumplan con éstos y que midan la efectividad de sus acciones.

Finalmente, el coordinador albiazul aseguró que lo que está viviendo Michoacán, obliga a los órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal a redoblar esfuerzos, aceptar errores, modificar estrategias y a trabajar más por la reconstrucción del tejido social, brindando con ello los resultados que exigen y merecen los michoacanos.