Pide Juan Figueroa no politizar tema de  seguridad

Comunicado 709/2017 

Morelia; Michoacán, 21 de mayo de 2017.  El diputado local Juan Figueroa Gómez, manifestó su rechazo ante la intención de algunos actores de partidos de oposición al PRD, de querer politizar un tema en el que se trabaja sin denuedo y forma parte de la agenda prioritaria del mandatario Silvano Aureoles Conejo.

No existe ninguna distracción y mucho menos desinterés del gobierno de Michoacán para mantener firme la  determinación del mandatario Silvano Aureoles de combatir este flagelo, que debemos recordar, no comenzó con la presente administración y sí es de reconocer que se ha ido abatiendo a pasos firmes mediante la estrecha colaboración que se mantiene con las fuerzas federales.

El representante popular por el distrito de Huetamo coincidió con otros compañeros de su bancada en el Congreso del Estado que las acciones para desmantelar células o reductos de las mismas en Michoacán, ha traído aparejada una reacción por parte de los criminales afectados.

Y de manera paradójica, al asestar golpes severos en la región de Tierra Caliente  como aconteció en días pasados con detenciones de presuntos cabecillas de estos grupos que actúan al margen de la ley, es que se intenta dar una sensación que está muy lejos de la realidad. Esto es, se combate a los criminales y se logran resultados, pese a que se quiere aparentar lo contrario.

Por ello es que Juan Figueroa pidió respetuosamente a los actores políticos no intentar desvirtuar una lucha donde tienen decisiva participación las fuerzas federales, así como a la sociedad michoacana de hoy más que nunca, ser solidarias y apoyar decididamente la tarea que al respecto desarrolla el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte, el legislador perredista reiteró el respaldo absoluto a la labor que realiza el jefe del Ejecutivo michoacano y su confianza porque sigan cayendo líderes criminales hasta “limpiar de ese cáncer a nuestra entidad”.