Plantea Fermín Bernabé puentes institucionales con Cuba

Comunicado 1282/2019

  • Sostiene diputado Fermín Bernabé acercamiento con Tania León Silveira, gobernadora de la Provincia de Matanzas, Cuba
  • Busca diputado Fermín Bernabé establecer acuerdos en salud, educación y desarrollo social con Cuba

Morelia; Michoacán, 28 de junio de 2019.- A fungir como un vínculo legislativo que permita construir acuerdos en salud, educación y desarrollo social entre México y la República de Cuba, se comprometió el diputado Fermín Bernabé Bahena luego de sostener una reunión con Tania León Silveira, gobernadora de la Provincia de Matanzas y diputada del parlamento del país caribeño.

Tras recibir a la gobernadora cubana, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán resaltó la importancia de que exista una relación permanente entre México y Cuba, a fin de que ambas naciones puedan trabajar en su respectivo resarcimiento social.

“Le extendemos la más cordial bienvenida, y le ofrecemos todo nuestro respaldo para caminar acuerdos que abonen al desarrollo de la Provincia de Matanzas y Michoacán”, subrayó Bernabé Bahena al dirigirse a la gobernadora y legisladora cubana, quien arribó a la Junta de Coordinación Política en compañía de las diputadas Araceli Saucedo Reyes y Lucila Martínez Manríquez, así como del diputado Octavio Ocampo Córdova.

Resaltó la importancia de que se mantenga una permanente comunicación con el parlamento cubano, con base en los acuerdos que se comenzaron a construir a través de quien asistió como invitada especial a la Junta de Coordinación Política de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

A su vez, remarcó que buscará que el resto de grupos parlamentarios que cuentan con representación en el Congreso local, se sumen a los trabajos de vinculación parlamentaria que se proyectaron para México y Cuba.

“Son muchos los pendientes que podemos atender en coordinación permanente con la República de Cuba, por lo cual resulta importante consolidar acuerdos que respondan por las necesidades de nuestros pueblos”, concluyó el diputado local por el Distrito 10.