Por la defensa y fortalecimiento del sector educativo se pronuncia Araceli Saucedo en inauguración de obras en Tingambato

Comunicado 1050/2019

Tingambato; Michoacán, 31 de mayo de 2019.- A cerrar filas por la defensa y fortalecimiento del sector educativo, el cual representa el presente y futuro de nuestros hijos, se pronunció la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Araceli Saucedo Reyes quien inauguró diversas obras educativas y pavimentaciones en Tingambato, con el presidente municipal Nelson Villegas, el legislador federal, Lupillo Aguilera y María Guadalupe Díaz, titular del IIFEEM.

Durante la gira de trabajo, en la que se realizó la inauguración de varias aulas y rehabilitación de otras en el Jardín de Niños Gabriela Mistral de la comunidad de La Escondida, en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz, en el kínder Rosaura Zapata y en la Primaria Gabriela Mistral de la colonia Las Charandas, la legisladora reconoció la labor del gobierno estatal con el sector educativo, como se demuestra este día con las obras y acciones que se lograron cristalizar.

En ese contexto, la diputada manifestó su confianza de que se pueda lograr federalizar la nómina magisterial de Michoacán y con ello, resolver así un problema histórico con las y los maestros, quienes podrán tener certeza del pago de salarios y prestaciones.

“Al lograrse la federalización como lo comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con las y los michoacanos, se podrá establecer mayores acciones para que en Michoacán se consolide al sector educativo, pues se tendrá mayor solvencia para atender las necesidades que se tienen en todas las regiones del estado”.

La líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado destacó la importancia de que el Gobierno Federal cristalice a la brevedad la federalización educativa, ya que las autoridades estatales sólo tienen disponibilidad financiera para hacer frente a los compromisos con este sector para cubrir esta quincena.

Por lo anterior, consideró apremiante que se genere certeza a los seis mil 315 planteles educativos con sostenimiento estatal, de los once mil que existen en el estado, ya que los cuatro mil 685 restantes son sostenidos por la federación y a los 32 mil maestros con plaza estatal.

Continuando con la gira de trabajo con la titular del IIFEEM, con el diputado federal Lupillo Aguilera y con el alcalde Nelson Villegas, se realizó la inauguración de pavimentaciones en beneficio de distintas colonias del municipio de Tingambato.

Ante los ciudadanos Araceli Saucedo manifestó su compromiso de continuar legislando y gestionando para fortalecer al sector educativo y para genera justicia y equidad en los distintos sectores de nuestra sociedad.

“Los ciudadanos siempre tendrán mi respaldo, así como los presidentes municipales y el diputado federal, mi amigo Lupillo y todos los que quieran sumarse en beneficio de Michoacán y su gente, para ir juntos en la gestión de recursos para las obras y acciones, como el impulso de proyectos que generen bienestar y un verdadero progreso para los municipios y comunidades del Distrito de Pátzcuaro”.

Cabe señalar que durante la gira de trabajo la legisladora, recibió diversas solicitudes por parte de la población del municipio de Tingambato, ante quienes se comprometió a darles trámite a la brevedad.