Potenciar infraestructura educativa de Michoacán, objetivo de Toño Madriz

Comunicado 054/2020

Impulsa gestiones en favor del desarrollo educacional de Gabriel Zamora
• Reitera intención de acabar con escuelas de palitos en Michoacán

Gabriel Zamora, Michoacán, 5 de febrero de 2020.– En respuesta a las deficiencias que enfrenta Michoacán en infraestructura educativa, el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada, reafirmó que trabajará de manera permanente para que todo estudiante tenga acceso, pero sobre todo el derecho, de cumplir con su preparación académica en aulas dignas.

Luego de emprender un recorrido de inspección por planteles educativos ubicados en la localidad de Lombardía, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, se comprometió a emprender gestiones enfocadas a mejorar la calidad educativa de las comunidades y municipios que mayores problemáticas reporten en la materia.

“Entendemos las necesidades que enfrentan distintas comunidades y municipios que se ubican en el Distrito 22, y como representante legislativo del mismo, abogaré por responderles a las y los michoacanos que depositaron en mí su confianza para transitar a un cambio verdadero”, subrayó.

Acompañado por funcionarios estatales y municipales, entre ellos la titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, y el presidente de Gabriel Zamora, Jorge Gutiérrez Sánchez; Toño Madriz resaltó la urgencia de que el reciente compromiso cumplido por el gobierno federal con el sector educativo, cristalizado en la federalización de la nómina magisterial, sirva para coordinar acciones que respondan a las demandas y necesidades de las y los estudiantes de la entidad.

“Es necesario que, como representantes del pueblo en el Congreso de Michoacán, entendamos la importancia de resarcir el tejido social de nuestro estado, a través del mejoramiento educacional del mismo”, subrayó en compañía también del diputado local, Antonio Soto Sánchez, del presidente municipal de Múgica, Raymundo Arreola Ortega, y del jefe regional del Gobierno del Estado, Marco Antonio González Mendoza.

Al visitar el Centro de Atención Múltiple (CAM) y la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Lombardía, así como la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de El Capire, Madriz Estrada auguró un mejor escenario educativo para Michoacán, por considerar que el nuevo modelo implementado en la materia, y la reciente federalización del sector, desencadenarán resultados acordes a las demandas de las y los ciudadanos.

Tras concluir su gira de trabajo, desde el jardín de niños Rosaura Zapata, de la colonia Obrera, y la Escuela Primaria Francisco J. Múgica, de la colonia La Hortaliza, ubicadas en el municipio de Múgica, dijo que pondrá todo su esfuerzo para que jóvenes y niños estudien en mejores condiciones, a fin de que su aprendizaje reivindique el rumbo social de Michoacán.