Presenta Congreso libro “Morelos Intelectual, Filósofo y Revolucionario”

Comunicado 677/2017

Morelia; Michoacán, 16 de mayo de 2017.- “José María Morelos fue un intelectual con conocimientos profundos sobre ciencia y del pensamiento filosófico”, afirmó José Fabián Ruiz, durante la presentación del libro “Morelos Intelectual y Filosofo Revolucionario”, desarrollada en el marco de las jornadas “Reflexiones Legislativas” realizadas por el Congreso del Estado.

En el evento estuvo presente el diputado José Guadalupe Aguilera, presidente de la Comisión de Turismo de la LXXIII Legislatura, así como Adriana Zamudio Martínez, Directora General de Servicios de Apoyo Parlamentario, responsable de la organización del ciclo de conferencias en conjunto con el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos (IIEL), que se llevan a cabo en la Biblioteca del H. Congreso del Estado “Lic. Eduardo Ruiz Álvarez”.

Durante la presentación, el historiador y cronista José Fabián Ruiz, director de la Casa de Morelos, sostuvo que el cura de Carácuaro es el padre del sistema republicano en México “este texto está dedicado a revelar la intelectualidad del hombre que nos dio la libertad, vivimos en una República fundada por él, y nos manejamos con instituciones jurídicas, políticas y económicas que con sabiduría concibió”, agregó.

La obra fue comentada por Alfonso Cruz Anguiano, así como por el historiador Ramón Sánchez Reyna, quienes durante su intervención destacaron que este material arroja luz sobre una faceta poco explorada de la vida intelectual de Morelos, con conocimientos profundos sobre filosofía, así las implicaciones en su formación humanista.