Presentan diputados resultados del análisis al Plan de Desarrollo  Integral 2015-2021

Comunicado 202/2017

Morelia; Michoacán, 15 de febrero de 2017.- En sesión ordinaria el Pleno de la LXXIII Legislatura aprobó los acuerdos relativos al análisis del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2015-2021 presentado por el Titular del Poder Ejecutivo Estatal.

El acuerdo elaborado por los diputados Mario Armando Mendoza, Andrea Villanueva, Pascual Sigala, Ángel Cedillo y Ernesto Núñez, integrantes de la Comisión de Gobernación, destaca que en relación al estudio y análisis realizado al Plan de Desarrollo Integral, a través de diversas prioridades, objetivos y acciones el Ejecutivo del Estado propone la atención expedita de demandas, solución de conflictos, establecer una coordinación constante con el Gobierno Federal, los Poderes Locales y Municipios a fin de mantener la tranquilidad y la paz en la entidad, entre otros.

La comisión dictaminadora determinó que es necesario además, incluir metas, estrategias, plazos de ejecución y las responsabilidades y bases de coordinación, así como programas sectoriales, regionales y especiales que deban ser elaborados.

Asimismo se aprobó el acuerdo elaborado por los diputados Raymundo Arreola, Manuel López y Juanita Ramírez, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, en relación al Plan de Desarrollo Integral 2015-2021.

Al respecto, el dictamen señala que del análisis realizado por la Comisión, se determinó que su contenido será tomado en consideración respecto de los informes de la Administración Pública del Estado que en su momento rinda el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a efecto de ver su cumplimiento durante su administración.

En el mismo sentido, se aprobó el acuerdo elaborado por las diputadas Belinda Iturbide, Alma Mireya González y Rosa María de la Torre, integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, en relación al Plan de Desarrollo Integral 2015-2021.

El dictamen determina que la Comisión no encontró materia para hacer observaciones o recomendaciones al contenido del Plan de Desarrollo Integral presentado por el Titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo.