Presentan en Congreso libro “Un ser que despertó” de Eva Contreras

Comunicado 679/2017 

Morelia; Michoacán, 16 de mayo de 2017.- “La narrativa de ficción es muy escasa, por no decir inexistente en la tradición literaria de Michoacán, esto es por tanto, el principal valor y aporte que tiene la obra que hoy presentamos a ustedes”, señaló Leopoldo González durante la presentación del libro “Un ser que despertó ¿Cuál es la realidad… en realidad?, de la escritora Eva Contreras.

“El texto que ahora presentamos es un hibrido sin definición posible en la clasificación de los géneros literarios que podría pasar como audaz tentativa en la literatura de ficción pero que no encaja enteramente en la novela, ni en el cuento, en todo caso es un relato que mezcla algo del realismo fantástico y de la autobiografía con un estilo prometedor”, agregó.

 “Un ser que despertó ¿Cuál es la realidad… en realidad?, es una historia de ciencia ficción que narra la vida de una niña de 8 años y el entrelazamiento cuántico que se desata debido a que sufre un accidente, tomando un rumbo inesperado de su vida, apareciendo en otra dimensión mental, ahora como una joven adulta de 30 años”, comentó la escritora.

En el evento estuvo presente el diputado Roberto Carlos López, quien ha respaldado la difusión de la obra, y durante el cual refrendó su apoyo para el talento literario de las jóvenes promesas en el estado.

Asimismo, la presentación del libro se llevó a cabo con el apoyo de la diputada Brenda Fraga, presidenta de la Comisión de Cultura de la LXXIII Legislatura.