Preservar la comunicación en Comisión de Igualdad de Género: Zenaida Salvador Brígido

Comunicado 407/2020

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2020. La diputada integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, Zenaida Salvador Brígido asistió a la reunión virtual que se ofreció para mantener al tanto de las actividades que se han llevado a cabo por parte de todo el equipo. Durante la conferencia se discutió para análisis y aprobación el dictamen para crear el “Parlamento de Mujeres del Estado de Michoacán de Ocampo” para la participación activa de las mujeres.

La legisladora junto con sus compañeras diputadas Lucila Martínez y Araceli Saucedo aprobaron además el dictamen sobre el Cuarto informe del Estado que guarda la administración pública estatal, presentando por el titular del poder Ejecutivo del Estado.

Se acordó además, una nueva fecha para entregar la Condecoración a «la Mujer Michoacana» que debido a la emergencia sanitaria no se pudo otorgar el día  11 de marzo del presente año por lo que la nueva fecha será el 25 de noviembre de 2020. Continuando con el compromiso de las mujeres michoacanas que le dan fuerza a este Estado.

La legisladora morenista agradeció a sus compañeras de Comisión, que aunque no se encuentran en un mismo partido les es sencillo acordar y comunicarse efectivamente, tomando fuerza entre las mujeres integrantes de la misma para unirse en el trabajo que llevan a cabo. En los próximos días continuarán trabajando en las próximas iniciativas que están por llegar a la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género. Por lo que concluyó agradeciendo a las mismas por continuar teniendo reuniones de forma presencial o virtual.