Primordial integración de niños, jóvenes y adultos para el bienestar social: Yarabí Ávila

Comunicado 629/2017

·         La legisladora tricolor destacó que es fundamental realizar acciones integrales encaminadas a la reconstrucción del tejido social en Michoacán.

Morelia; Michoacán, 04 de mayo de 2017.- La integración de los sectores sociales como son  niños, jóvenes y adultos mayores con acciones integrales que contemplen su desarrollo humano, social, educativo, deportivo y cultural son fundamentales para la reconstrucción del tejido social en Michoacán, afirmó la diputada del PRI por el Distrito de Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González.

La legisladora del PRI, manifestó que es elemental que estos sectores sean atendidos a través de acciones integrales y políticas públicas que permitan recuperar los espacios de convivencia entre la sociedad y los vínculos sociales que se han roto a consecuencia de la impunidad, corrupción e inseguridad, grandes males del siglo XXI para nuestro país y el estado.

La diputada tricolor señaló que es bajo este escenario se han redireccionado las acciones sociales implementadas en el Distrito 10 que representa, y si bien reconoció no son suficientes, se ha buscado contrarrestar las condiciones que enfrentan  y las limitaciones que viven, para ello se han efectuado actividades que contribuyen al bienestar social.

Yarabí Ávila enfatizó que como parte del plan integral que se ha construido a partir de las necesidades y demandas de la población del Distrito 10, se han generado concursos, talleres, campañas, y acciones encaminadas a la mejora de infraestructura educativa, así como gestión en salud y asistencia social.

Destacó la reciente campaña Ya No Más Tranzas en donde jóvenes con un mensaje de ya basta a la corrupción participaron en el concurso de rap convocado por la diputada, y donde se tuvo gran respuesta, esta acción dijo se suma la reciente convocatoria para realizar el concurso de Hip hop y break, previsto a efectuarse el 19 de mayo.

Pero las acciones, indicó, no solo se han dirigido a los jóvenes, para los adultos mayores también se ha previsto invitarlos a participar en un concurso de fotografía, que tiene como finalidad rescatar su experiencia y que permita promover una mejor calidad de vida para este sector tan vulnerado.

A la par detalló, Yarabí Ávila González se han generado acciones favor de los niños y niñas michoacanas en su Distrito, precisó que se ha logrado generar actividades como son el concurso Ritmos de Nuestra Tierra, actividad que contribuyó a difundir, incentivar y estimular a la niñez  de Michoacán, los valores del esfuerzo y trabajo en equipo, la disciplina, solidaridad y la creatividad, y una formación integral, así como promover el rescate de las raíces que dan identidad a nuestro estado.

Con los niños y mujeres, expuso la legisladora también se ha trabajado en talleres como Taekwondo, clases de zumba, bordado, cocina, todos con la finalidad de generar cohesión social.