Prioridad sacar asuntos que combatan violencia contra mujeres: Octavio Ocampo

Comunicado 1019/2020

  • Instruyó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, así como a los secretarios técnicos de comisiones dar prioridad a las iniciativas en la materia

Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2020. Sacar adelante las iniciativas promovidas por los diputados para legislar medidas que combatan la violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones, es en estos momentos prioridad para la LXXIV Legislatura, informó el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Frente al contexto de violencia acrecentado en contra de las mujeres, el diputado por el Distrito de Huetamo, instruyó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, así como a los secretarios técnicos de comisiones dar prioridad a aquellas iniciativas presentadas que combatan este terrible flagelo.

“Hemos sostenido una serie de reuniones con el fin de que el proceso de dictaminación fluya en comisiones, por ello la instrucción ha sido dar prioridad a la agenda legislativa y de manera particular a los temas relacionados con la violencia hacia las mujeres”.

Refirió que la LXXIV Legislatura se ha caracterizado por su preocupación y compromiso para legislar sobre asuntos que garanticen la igualdad de género, el respeto a los derechos de las mujeres, y el combate a situaciones que atenten y vulneren su integridad.

“No obstante observamos una realidad en donde aún falta camino legislativo por recorrer, ya que nuestras leyes tienen que adecuarse al contexto que vivimos para lograr mayor efectividad en el combate de delitos como el feminicidio, la violencia familiar, y todo aquello que vulnere los derechos de las mujeres”.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, recordó que existen una serie de iniciativas para reformar diversas normas, particularmente el Código Penal del Estado en materia de violencia contra las mujeres que se hace necesario sean dictaminadas frente a la exigencia de las mujeres por contar con mayores garantías legales para poder desarrollarse plenamente.