Problemas técnicos y presupuestales enfrentará elección 2018: Humberto Urquiza

Comunicado 645 /2017

  • Continúa Congreso realizando conferencias como  parte de las jornadas de “Reflexiones Legislativas”

Morelia; Michoacán, 09 de mayo de 2017.-  El proceso electoral 2018 enfrentará grandes retos, sobretodo en la parte técnica y presupuestal, ya que al contar con un nuevo marco normativo, las instituciones y órganos tendrán que afrontar temas desde la adquisición oportuna del material necesario para llevar a cabo las elecciones hasta realizar la fiscalización y dar certeza del proceso, señaló el Doctor Humberto Urquiza Martínez, Consejero del Instituto Electoral de Michoacán, durante la conferencia “Sistema Electoral Mexicano en Prospectiva”.

La conferencia realizada como parte de las jornadas de “Reflexiones Legislativas”, que organiza el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos en coordinación con la Dirección General de Servicios de Apoyo Parlamentario, en esta ocasión contó con la participación del consejero electoral, quien habló sobre los retos que dejó la reforma federal en materia electoral realizada en el 2014.

Destacó, que los órganos locales serán una válvula de escape para el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que servirán para garantizar que los conflictos que se presenten sean aminorados.

En el tema de la reforma electoral local, enfatizó en la importancia de legislar en el tema del voto nulo, ya que este generaría mayor cultural política y participación ciudadana en los comicios, precisó.

Asimismo, dijo confiar que los parlamentarios tendrán en tiempo y forma la reforma electoral local, con la que se regulará el próximo proceso electoral.